NOSOTROS
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida que nació en 2020 con el propósito de visibilizar, ayudar y generar acciones que impacten directamente a la población de Reciclamores en Colombia.
¿QUÉ HACEMOS?
Nuestro objeto social principal es la protección, asistencia, dignificación y ayuda a las personas vinculadas en la labor del reciclaje, impulsando proyectos que generen impacto en el desarrollo de su labor y su día a día.
Adicionalmente, creamos iniciativas en defensa de los recursos naturales y del medio ambiente.
MISIÓN
Promover el desarrollo e implementación de programas sociales y ambientales que le apuesten a dignificar la labor de los recicladores de oficio y mejorar su calidad de vida, así como contribuir a la generación de conciencia ambiental en la sociedad en general.
VISIÓN
Para el año 2026 la Fundación Reciclando Amor será reconocida a nivel nacional por su contribución al desarrollo económico, social, personal y educativo de los recicladores de oficio y su núcleo familiar. Así como por su aporte a la educación ambiental en el país.
CONÓCENOS
FUNDADORA
“Prefiero Reciclamor que reciclador, porque el principal ingrediente de este trabajo es el AMOR”
Marce La RecicladoraDIRECTORA
"La verdadera felicidad se experimenta cuando damos... Y al dar llevamos alegría a cada corazón que tocamos"
Laura Alejandra Samaniego
LOGROS
El logro más importante como fundación ha sido visibilizar y darle el valor que se merece la labor de nuestros Reciclamores de oficio, pues durante años se ha tenido una percepción negativa y poco valorada por parte de la sociedad hacia este invaluable y duro trabajo.
Hoy, gracias a toda la promoción que hemos realizado, muchas personas han cambiado su forma de ver y conectar con los Reciclamores, generando un lazo que antes era casi nulo.
Contamos con el apoyo de muchos que se han sumado y han hecho posible que cada día podamos disponer de los recursos para desarrollar y ejecutar de manera continua y efectiva nuestros programas, basándonos en la transparencia, sinceridad, trabajo árduo y honestidad.
El bienestar se da cuando las condiciones físicas, mentales y emocionales nos proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad y para esto es requisito suplir las necesidades básicas y propender por el cuidado de la salud, el crecimiento personal y todo lo que nos es favorable.
¿QUIERES SER VOLUNTARIO?
Puedes sumarte a Reciclando Amor así:
DONA TU TIEMPO
¿Eres de los que ha pensado alguna vez en ser voluntario?
¡BIENVENIDO! Puedes vincularte donando tu tiempo, tus conocimientos o servicios y así ser parte de Reciclando Amor.
APOYA CON DINERO
¿Deseas apoyar una causa social con propósito?
¡BIENVENIDO! Realiza tus aportes desde cualquier lugar del mundo según tus preferencias y posibilidades para apoyar los diferentes programas de nuestra fundación.
RECICLA IMPACTO
BENEFICIADOS
0
MERCADOS ENTREGADOS
0
DONANTES
0
ALIADOS
+
0